martes, noviembre 01, 2005

Nihongo - Class 3

Si, aun siendo puente me he tenido ke ir a clase de japo :/ lo unico malo es el viaje es alli, pero dar clase no me importa, me lo paso bien. Hoy hemos dado otros 15 hiragana, y con eso ya estan completado los 45, sin contar las combinaciones y el dakuten/handakuten o como sea. Hay agunos dificiles de recordar porke son muy parecidos unos con otros, por ejemplo (si no teneis las fuentes japo instaladas no se verá):

ねわれ
ne,wa,re

めぬ
me,nu

ろる
ro,ru

un lio... xD me siguen dando miedo los kanjis. Tambien hemos seguido de los numeros del 1 al 10, ahora hasta 99. Es facil, es solo poner por ejemplo para 23: 2 x 10 + 3 ,ni-jyu san, no se si se escribe junto xD. Y no mucho mas he dao, un poco mas de gramatica, concretamente para indicar la posesion de algo. Y al final hemos hecho como un bingo O_o! poniamos hiraganas de la A a la TA en un recuadro de 4x4, y ibamos diciendo en orden un hiragana, y el ke hacia linea pues.. linea xD leia ke habia salido (a una le salio sousuke, ke coincidencia como el prota de Full metal panic xD)

y poco tiempo mas he tenido, he puesto la valkyria un poco en cada foro, ke hacia mucho ke no me pasaba por algunos, aunq muchos sudan como kieren xD pero bueno, tenia ganas de verla acabada. La verdad eske me gustaria hacer mas como ella, pero cuesta mantener un estilo ke puede cambiar mucho con el mas minimo detalle :s
me gustaria ver algun demi-humano, me chiflan... los ke hay en las cartas de la coleccion la mayoria son mis preferidos. Ojala supiera dibujar furries y todo eso :/ daria todo lo ke se de lo ke sea con tal de hacerlo aunq sea medianamente bien. Quiza si practicara "algo"... pero estoy la mayoria del tiempo amuermao ultimamente x_x

ains en fin, feliz halloween!